martes, 20 de enero de 2009

Tácticas en padel. Estudio afanoso del rival que pocas veces hacemos



Cuantas veces nos hemos encontrado con un rival mas fuerte delante nuestro y hemos echado mano de la inteligencia que este deporte requiere para poder al menos ponérselo más difícil, utilizando una táctica, pues bien, hay reglas de oro para saber como hacer una buena estrategia:

A) Fijarnos si existe en la pareja rival el jugador más débil, cosa que observaremos en el peloteo, tanteando el control de paredes que tiene, la volea, derecha, revés (por norma general éste suele ser el golpe más “torpe” en la mayoría de los jugadores).

B)si son zurdos o diestros, esto es bastante importante, ya que si la pareja está compuesta por un zurdo y un diestro se trata de una pareja fuerte en los smash ya que prácticamente no quedarán huecos donde colocar un globo cómodo sabiendo que no será definido.

C) Una vez en el juego tratar de ver que buscan, si tienen picardía buscando esquinas, cristales, reja, etc…o son bolas relativamente fáciles.

D) Como golpean, si dan golpes cortados o planos

E) todo lo que deduzcamos de nuestro rival en el peloteo debemos de comentárselo a nuestro compañero, es MUY IMPORTANTE hablar con él en todo momento sobre nuestras impresiones.

F) Hacer un rápido análisis de la velocidad en el desplazamiento, la rapidez de los golpes, altura, complexión, etc…haciéndonos una idea de cómo puede llegar a nuestras bolas y cuales le pueden complicar su juego.

G) Ya en el juego también podemos darnos cuenta de quién de los dos es mas defensivo u ofensivo.



Consejillos:

Una de los consejos estrella es no contagiarnos del juego del contrario, hay muchas veces que llevan un juego rápido, con prisa por definir los puntos y sin darnos cuenta nos metemos en su juego, es un error muy común difícil de controlar, ya que si hacemos eso tenemos el partido perdido.

Que no nos afecte la actitud de nuestros rivales es también una tarea difícil, por lo que hay que mentalizarse en no seguirles el juego cuando discuten bolas indiscutibles o entre ellos se gritan y hacen un partido incómodo.

Al principio del partido es recomendable no arriesgar, ya que todavía no sabemos como nos responde el contrario ni nosotros mismos, la idea es pasar bolas sin mayores riesgos intentando que el que falle sea el contrario.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig, Burajiru